Esto es importante, ya que descubrir quiénes somos, qué valores o recursos internos poseemos, es clave para potencializar nuestras fortalezas.
Debes saber que el autoconocimiento te empodera y te conduce a la prosperidad.
Entonces, dicho esto, lo primero que deseo hacer, es invitarte a que elijas de esta lista de valores que te presento a continuación, los 10 que más te definen.
Si tienes dudas sobre cuáles son esos valores, trata de recordar situaciones o momentos difíciles que has afrontado y en los que tuviste, o has tenido que recurrir a tus valores para salir adelante.
Este ejercicio, aunque sencillo, puede ser tremendamente poderoso. Recuerdo ahora mismo, a una mujer increíble a quien tuve el honor de servirle como Coach, para ella la palabra CORAJE significaba: retos y obstáculos superados. Significaba, haber sacado a su hijo adelante hasta verlo convertido en un extraordinario profesional. En fin, ese valor, para esa mujer, era una cualidad poderosa que hablaba de la fuerza interior que poseía y que la había acompañado a lo largo de toda su vida. Posteriormente, y como consecuencia de descubrir ese valor que poseía, se volvió más fuerte, segura e indestructible.
¿Puedes verlo?, los valores son palabras poderosas que definen quienes somos y porqué actuamos como actuamos. Los valores son nuestra fuerza. Ahora sí, tómate tu tiempo y elige tus valores.
Ahora que has elegido tus valores, te invito a que los abraces y los respetes; y que hagas de ellos tu fuerza y tu motor. Recuerda, que los valores son conceptos mentales, palabras, que cobran sentido cuando los llevamos a la acción.