Si hay un derecho universal que cada uno posee, es el de construir su propio mapa personal. Este se elabora y crea a partir de las experiencias personales, sueños y anhelos. Por tanto, el respeto que debe existir en la forma en que cada persona diseña su vida, debe ser incuestionable.
Este respeto casi sublime, hacia nuestras metas, proyectos y sueños debe empezar en nosotros mismos, aprendiendo a honrar eso que tanto queremos.
Lamentablemente, muchas veces no estamos conscientes que somos nosotros los únicos cartógrafos de nuestra propia existencia y andamos por la vida viviendo sin un rumbo definido o, peor aún, dejando que otros construyan nuestros sueños o dirijan nuestras vidas.
VEA: Cambiar para crecer, cambiar para vivir
Por lo anterior, es urgente no solo estar conscientes de esta facultad que poseemos, sino también que empecemos cuanto antes a escribir y diseñar nuestro propio mapa a nuestro estilo, incorporando en él todos nuestros proyectos, sin importar lo grandes o pequeños que sean.
El inicio de un nuevo año es un momento propicio para regalarte un tiempo para ti, para que tomes un respiro y comiences a construir y visualizar tu propio mapa personal, tu futuro, tu destino. Debes atreverte a ir por aquello que quieres y luchar por tus sueños.
Cuando visualizas le envías a tu cerebro imágenes de eso que tanto anhelas. Y entre más claras son esas imágenes, más fácil será para tu cerebro identificar las oportunidades que se presenten frente a ti y que se relacionan directamente con eso que tanto anhelas.
LEA: Cuenta tus logros
En este inicio de año, es oportuno reflexionar sobre: ¿Qué quieres lograr en este 2024?, ¿qué estás dispuesto a perder para ganar eso que tanto anhelas?, ¿qué fortalezas posees para lograr tu propósito?
Recuerda, el primer responsable en la construcción de tu destino, eres tú. Así que ponte en acción, diseña tu futuro y trabaja con determinación para alcanzar eso que tanto anhelas.
Y como decía el escritor irlandés George Bernard Shaw “No nos hacemos sabios por el recuerdo de nuestro pasado, sino por la responsabilidad de nuestro futuro.”